Ir al contenido principal

El síndrome postaborto también afecta a los abuelos: “Nunca podré conocer a mi nieta”


Dave Andrusko en Lifesitenews recuerda el drama de una abuela que ha hecho público su testimonio en el Daily Mail: ‘Eyewitness to abortion’ es la historia de una abuela anónima, entrevistada por la periodista Amanda Cable para el diario británico.
Tristeza profunda que no desaparece, recuerdos recurrentes, insomnio, culpa, ansiedad, etcétera. Los síntomas psíquicos tras el aborto voluntario también los sufren los abuelos:
“Mi primera nieta ya tendría seis años. A menudo miro a los niños en el patio de recreo local y me pregunto cómo habría sido ella. Otras veces, por la noche, sueño con ella vívidamente y sé la respuesta. Rubia, ojos azules y sonrisa tímida. Una y otra vez, sueño con que acaba de nacer, y cuando me la entregan, la llamo Katie. Justo cuando mi corazón está a punto de estallar de alegría, me levanto y me doy cuenta de que ella no existe. Nunca conoceré a mi nieta porque su vida se extinguió antes de que siquiera tuviese oportunidad de comenzar”.
“Si mi historia convence a una sola familia para que busque consejo y esté preparada para la realidad del aborto, entonces creo que he hecho lo correcto al hablar”
A pesar de descubrir que su hija no tenía 15 semanas de gestación sino que estaba de 23 semanas de embarazo, -una semana antes del límite legal para abortar en Gran Bretaña-, su hija de 19 años quiso abortar a toda costa:
“Hace siete años, tomé la desgarradora decisión de acompañar a mi hija adolescente a una clínica privada de aborto donde, a las 24 semanas y justo dentro del límite legal, se dio por terminada la vida de su bebé por nacer”.

Miedo, dolor y sufrimiento en los centros de abortos

“A pesar de mis esfuerzos, no pude convencer a mi hija para que no tomara una decisión, y ante la angustiosa decisión de acompañar a mi hija o dejarla pasar solo por la prueba, fui con ella”.
“El miedo, el dolor y el sufrimiento de las adolescentes asustadas que ingresaron a esa clínica me persiguen todavía, aunque Dios sabe que me he esforzado por enterrar esos recuerdos”.
Con un corazón apesadumbrado y a regañadientes la abuela acompañó a su hija, madre de la bebé de 24 semanas de gestación que iba a ser abortada. Esta abuela narra la escena dantesca que vivió en el centro de abortos, llena de adolescentes. 
Dave Andrusko, editor de National Right to Life News, autor y editor de varios libros sobre temas de aborto, explica también en LifeNews que cuando leyó esta parte del testimonio de esta abuela le vino a la mente las dramáticas situaciones que vivían las mujeres en el centro de abortos de Kermit Gosnell -médico abortista que luego fue condenado en 2013 Estados Unidos por las irregularidades y atrocidades que hacía en su centro de abortos y que llegó incluso al infanticidio de los niños que le nacían vivos-.

Un bebé prematuro de la misma edad que su nieta abortada

La abuela señala que su hija nunca fue la misma después del aborto: “La culpa y la vergüenza nunca se han ido y, a veces, veo su cara nublarse, y sé que está pensando en el bebé que nunca fue”. “La verdadera ironía es que ella y su novio se quedaron juntos y tuvieron un hijo, otra hija, solo 18 meses después. Se separaron cuando ella tenía dos años, y estoy segura de que la culpa del aborto secreto fue uno de los muchos factores que los separaron”. “Susie dice que no quiere tener más hijos, y creo que esa es su manera de castigarse a sí misma por la horrible decisión que tomó”. 
“El año pasado, la esposa de mi hijo tuvo un parto prematuro y dio a luz a una niña a las 26 semanas”.
“Mi familia asumió que estaba preocupada por mi nieto prematuro. Solo mi esposo sabía que estaba llorando por el bebé que no había sobrevivido”
“Me senté junto a la incubadora de Megan junto a mi hijo y mi familia, y por casualidad miré al bebé que estaba junto a nosotros. Una pequeña chatarra roja yacía luchando por la vida, su cuerpo era una masa de tubos y cables. ‘¿Qué edad tenía ese bebé cuando nació?’, le pregunté a una enfermera que pasaba. ‘Solo 24 semanas pero ella es una verdadera luchadora’, fue la respuesta. Observé el pecho del bebé moviéndose dentro y fuera y me di cuenta de que tenía la misma edad que el bebé de Susie. Me sentí físicamente enferma. Fuera, en el pasillo, rompí a llorar. Mi familia asumió que estaba preocupada por mi nieto prematuro. Solo mi esposo sabía que estaba llorando por el bebé que no había sobrevivido”.
“Si mi historia convence a una sola familia para que busque consejo y esté preparada para la realidad del aborto, entonces creo que he hecho lo correcto al hablar”. 
“Todavía me persiguen los rostros de las jóvenes de esa clínica”. “Sé que nunca tuvieron consejo, sé que sus padres probablemente nunca descubrieron lo que sucedió, y hasta el día de hoy me pregunto cómo les ha afectado”.

¿Qué es el síndrome post aborto?

Mucho se habla y se escribe acerca de los efectos que sobre la mujer supone un aborto provocado. Al conjunto de síntomas algunos le llaman síndrome postaborto, otros lo denominan trauma postaborto y algunos se refieren a ellos como secuelas postaborto.
Está demostrado que las mujeres tienen reacciones frente a un aborto provocado, reacciones físicas, psicológicas, emocionales y relacionales y que las reacciones son diferentes para cada mujer. 
No solo es la mujer la que sufre estas consecuencias, también los padres del niño abortado se ven afectados. Y no solo ellos, también el núcleo familiar: abuelos, tíos y hermanos del niño abortado.

Inmaculada Fernández

_____________________________________________________________________________
Fuente: Actuall

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabe qué enseñan los dibujos animados a sus hijos?

Una madre norteamericana ha modificado los diálogos de las princesas Disney para que sean más "feministas" y que su hija aprenda sobre el aborto y la liberación de la mujer. Es la nueva corriente que ha llegado a los míticos estudios. Las princesas se han vuelto reivindicativas. La animación ha pasado de la Tierra de la Fantasía a la Tierra del Feminismo. Y las princesas ya no son salvadas por apuestos jinetes sino que son ellas, las que, expertas en artes marciales, salvan al amado, después de vencer a un ejército de hombres. Lo salvan… o lo dejan tirado, porque ya no les interesa el príncipe azul. O quieren ser senadoras, o dicen que su cuerpo es su suyo y hacen con él lo que quieren… u otros muchos mensajes feministas que nada tienen que ver con la imagen dulce y romántica de las viejas películas de Disney, estilo la Bella Durmiente. El feminismo más agresivo se ha colado en la vieja factoría de sueños infantiles.  Y Elsa, la princesa lesbiana de Frozen, le ha q

La "píldora del día siguiente"

Sólo en el caso de que la toma de tal píldora precediera en algunos días a la ovulación, podría a veces actuar con un mecanismo de bloqueo de esta última de una acción (en ese caso, se trataría típicamente «anticonceptivo»).  Como es sabido, desde hace pocos días, en las farmacias italianas está a la venta la llamada «píldora del día siguiente», un producto químico muy conocido (de tipo hormonal) que con frecuencia -también en estos últimos días- ha sido presentado por muchos implicados en su elaboración y por numerosos medios de comunicación como un simple anticonceptivo, o más precisamente como un «anticonceptivo de emergencia», al que se podría recurrir poco después de una relación sexual, considerada como presumiblemente fecundante, siempre que se quisiese impedir la continuación de un embarazo no deseado. A las inevitables reacciones polémicas de quienes han manifestado serias dudas sobre el mecanismo de acción de este producto, que no sería simplemente «anticonceptivo»

Hay esperanza para superar un aborto

— ¡No te preocupes, esto es rápido! Es un procedimiento muy sencillo.  — Estamos para ayudarte a solucionar tu problema.  — No tienes que tenerlo sino puedes, tú tienes derecho a decidir sobre tu cuerpo. Se nos ha dicho estas y otras tantas frases a las mujeres que hemos atravesado un aborto. Nadie nos explicó lo que realmente pasaría. Nadie nos dijo la verdad acerca del aborto. Aunque sabíamos que no debíamos hacerlo, la presión y la crisis del momento nos impulsó a escuchar y a seguir las voces que ofrecían la solución "aparentemente perfecta", un aborto.  Y a corto plazo, lo es. El bebé desaparece y el problema también. El susto se nos pasa y todo vuelve a la normalidad. Quizá por unas horas, unos días, unas semanas, unos meses, unos años o muchos años. La vida continúa y quizá nadie más lo sabrá. Pero más tarde o más temprano el recuerdo regresa. El recuerdo siempre regresa. Se intenta borrar de muchas formas, pero regresa de tantas otras. — Es más fácil s